El Camino del Resucitado en la Misión


Con la Resurrección, el Señor ha triunfado sobre la muerte y vive para siempre comunicándonos la vida, la alegría, la esperanza firme.

Ahora bien, así como durante Cuaresma hemos rezado el Vía Crucis, con el deseo de meditar y sentir auténticamente la Pasión del Señor; de la misma manera, la Iglesia nos invita a acompañar al Resucitado con la oración del Vía Lucis, durante toda la Pascua de Resurrección hasta Pentecostés.

El apóstol San Pablo nos dice: “si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana es nuestra fe” (1 Cor 15,14). La última palabra del Padre, Jesucristo, no ha quedado prisionera del sepulcro, sino que ha resucitado y ha ascendido a su derecha.

Por tanto, en los siguientes 50 días de Pascua, el Señor nos invita a alegrarnos con Él, a cantar el Aleluya gozoso de su triunfo y a celebrar de manera anticipada nuestra propia resurrección.

Si el Vía Crucis lo hemos rezado de modo especial los días viernes de Cuaresma; el Vía Lucis recomendamos rezarlo los días sábado o domingo, en memoria de la Resurrección y como actividad significativa dentro de la Misión Pascual 2025. 



Entradas más populares de este blog

Primer EPIM 2025

Itinerario de Pre-Pascua Infantil

Confesiones Cuaresmales